Barcelona venció 4-2 a Napoli y clasificó a los octavos de final de la Europa League

Tras el empate en el duelo de ida, los 'culés' demostraron contundencia en su visita al Estadio Diego Armando Maradona y se perfilan como candidatos al título.


El Barcelona continúa con su buen nivel futbolístico y lo demostró en la Europa League, donde venció con contundencia al Napoli por 4 a 2 a domicilio, por el duelo de vuelta de dieciseisavos de final de la competición, lo que le permitió clasificarse a la siguiente ronda con un global de 5 a 3.

Los dirigidos por Xavi Hernández se pondrían adelante con el gol de Jordi Alba tras un contraataque iniciado por Pierre Emerick Aubameyang. Adama habilitó al lateral izquierdo, quien pondría adelante a los culés. Luego, Frenkie De Jong aumentaría el marcador con un soberbio remate que dejó parado al portero Alex Meret.

De penal, Lorenzo Insigne descontaría para los locales, pero Barcelona continuaría siendo superior. El 3 a 1 llegaría con un balón suelto en el área del Nápoli que encontraría a Gerard Piqué, quien resolvió de gran manera con un zurdazo que se colocó en el palo izquierdo del portero.

Ya en el segundo tiempo, a los 59 minutos, Adama Traoré habilitaría a Aubameyang, quien dentro del área decidió conectar en primera un remate colocado imposible de contener para Meret. Ya con el 4 a 1 a cuestas, el Napoli recién reaccionaría tarde, a los 86′, con un tanto de Matteo Politano.

24 Febrero 2022

Actualizado el : 25 Febrero 22 | 1:33 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe