Aubameyang llega al Barcelona como agente libre tras su salida del Arsenal

El delantero gabonés firmaría un contrato hasta junio de 2025, con una opción para acordar su salida el 30 de junio de 2023.


2 feb (Reuters) -El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang ha fichado por el Barcelona en un traspaso gratuito tras rescindir su contrato con el Arsenal de la Premier League, según informó este miércoles el club de LaLiga.

El Barcelona dijo que Aubameyang firmaría un contrato hasta junio de 2025, con una opción para acordar su salida el 30 de junio de 2023. El club catalán fijó su cláusula de rescisión en 100 millones de euros (113 millones de dólares).

“Próximamente el Club informará de los detalles de la presentación de Pierre-Emerick Aubameyang como nuevo jugador del primer equipo”, dijo la web del Barcelona.

Aubameyang pasó al Arsenal desde el club alemán Borussia Dortmund en 2018 por una cifra de alrededor de 58 millones de libras (79 millones de dólares) como fichaje del exentrenador Arsène Wenger.

Inmediatamente se convirtió en uno de los favoritos de la afición y llegó a marcar 92 goles en 163 partidos.

Su momento culminante fue la conquista de la decimocuarta Copa FA del Arsenal en 2020, al marcar los dos goles de la victoria por 2-1 sobre el Chelsea, tras haber marcado un doblete contra el Manchester City en la semifinal.

El delantero de 32 años fue nombrado capitán permanente la temporada pasada tras firmar la renovación del contrato en 2020, pero su carrera en el Arsenal comenzó a torcerse y se fue de mutuo acuerdo el martes cuando le quedaban 18 meses de contrato.

A pesar de ser el jugador que más cobraba del Arsenal, con un salario que se estima en 350.000 libras a la semana, no jugaba con el club del norte de Londres desde diciembre, después de que el técnico Mikel Arteta le despojara de la capitanía por una falta disciplinaria.

Aubameyang también fue enviado a casa antes de tiempo de la Copa Africana de Naciones después de que la Federación de Fútbol de Gabón dijera que se habían encontrado lesiones cardíacas en las pruebas realizadas en Camerún tras un test positivo de COVID-19.

Su fichaje se suma a la llegada del extremo Adama Traoré, cedido por el Wolverhampton Wanderers, en un momento en el que el Barcelona pretende reconstruirse tras la marcha de Lionel Messi al París Saint Germain.

En su afán por reforzar sus opciones de ataque, el Barcelona también fichó al delantero español Ferrán Torres, procedente del Manchester City, por unos 55 millones de euros (61,34 millones de dólares) en el mercado invernal de fichajes.

El club también ha tratado de desprenderse del extremo francés Ousmane Dembélé, que no ha jugado desde la derrota en la Supercopa ante el Real Madrid a principios de este mes.

El Barcelona es quinto en la clasificación de LaLiga, a 15 puntos del líder y máximo rival, el Real Madrid.

Este fin de semana juega en casa contra el Atlético de Madrid.

2 Febrero 2022

Actualizado el : 2 Febrero 22 | 9:43 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar