Andy Polo fue suspendido por la MLS tras denuncia por violencia doméstica

El futbolista peruano fue removido "con efecto inmediato" de toda actividad de su equipo, Portland Timbers, mientras duran las investigaciones.


Andy Polo fue sancionado por la Major League Soccer (MLS) luego de hacerse pública la denuncia por maltrato físico y por no pasar manutención a sus hijos, ambas interpuestas por su aún esposa. La liga estadounidense confirmó la suspensión a través de un comunicado.

“MLS ha suspendido al jugador de Portland Timbers, Andy Polo, tras acusaciones de violencia doméstica. Con efecto inmediato, el Sr. Polo tiene prohibido participar en cualquier actividad del equipo en espera del resultado de la investigación de la MLS”, se lee en el pronunciamiento difundido vía Twitter.

La liga estadounidense precisó que continúa en estrecha comunicación con los Timbers, club del jugador peruano, y con la asociación de futbolistas de la MLS mientras dure el proceso. Cabe indicar que los Timbers tomaron una medida similar contra el delantero de la selección peruana el último miércoles.

“Los Timbers han tomado conocimiento de las denuncias por violencia doméstica sobre Andy Polo y se ha notificado a la liga. Con efecto inmediato, Polo ha sido suspendido por la liga y removido de cualquier actividad del equipo”, menciona la comunicación.

Denuncia casos de violencia llamando a la Línea 100

La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito integrado por profesionales en derecho, psicología y trabajo social que ofrecen información, orientación, consejería y soporte emocional a las víctimas de violencia o testigos de un hecho.

Frente a un caso de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, los/las especialistas coordinan la intervención urgente de la Policía Nacional del Perú. La atención es de lunes a domingo (incluidos feriados), durante las 24 horas del día desde un teléfono fijo, público o celular.

10 Febrero 2022

Actualizado el : 10 Febrero 22 | 10:39 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe