FIFA cita a declarar a futbolista ecuatoriano Byron Castillo tras apelación de Chile

En la audiencia también participarán la federación ecuatoriana, la chilena y la peruana, que se plegó a los reclamos de la ANFP tras quedar también fuera de la Copa del Mundo tras el repechaje.


31 ago (Reuters) – La FIFA estableció que un futbolista de Ecuador debe presentarse a declarar en un caso en el que la asociación chilena alega que jugó sin ser elegible durante las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar.

FIFA desestimó en primera instancia el reclamo de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional chilena (ANFP) de que el ecuatoriano Byron Castillo nació en Tumaco, Colombia, en 1995 y no en la ciudad ecuatoriana de General Villamil Playas en 1998 como consta en sus documentos oficiales.

Medios chilenos informaron que Castillo fue citado por el tribunal de segunda instancia, tras la apelación de la ANFP, que ha dicho que incluso recurriría al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en caso de no obtener un resultado positivo. Una fuente conocedora de la situación confirmó a Reuters el reporte de prensa.

La audiencia quedó establecida para el 15 de septiembre. El Mundial de Qatar se disputará entre noviembre y diciembre.

Castillo, del León de México, jugó en ocho de los 18 partidos de clasificación de Ecuador para el Mundial de Qatar y Chile, entre otros puntos, pide que se determine como perdidos los encuentros que disputó el futbolista.

En la audiencia también participarán la federación ecuatoriana, la chilena y la peruana, que se plegó a los reclamos de la ANFP tras quedar también fuera de la Copa del Mundo tras el repechaje.

Chile cerró en el séptimo lugar la eliminatoria, mientras que Ecuador clasificó de forma directa al Mundial al terminar en el cuarto lugar.

31 Agosto 2022

Actualizado el : 31 Agosto 22 | 5:41 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar