El día que un futbolista defecó en pleno partido del mundial Italia 90

En la primera edición de #HISTORIASCOPADELMUNDO, te contamos el día que un futbolista inglés no aguantó y expulsó sus heces en pleno partido del mundial de Italia 1990.

En la vida está permitido equivocarse y eso lo sabe Gary Lineker, exdelantero de Inglaterra que hace 32 años confundió el cesped del campo con un inodoro y realizó sus necesidades en pleno encuentro.

La historia comienza en el enfrentamiento entre Inglaterra e Irlanda que disputaban el primer partido del grupo F en la Fase de Grupos del Mundial Italia 1990. En dicho enfrentamiento el favorito era Inglaterra que contaba con diversas figuras y entre una de ellas estaba Gary Lineker. El delantero británico tuvo un inicio del partido soñado tras anotar el 1-0 a los 9′ del 1T.

El partido se desarrollaba a favor de Inglaterra. Sin embargo, el que no logró controlarse fue el 9 inglés Gary Lineker que en los minutos finales de la primera parte, expulsó expulsó sus heces en el medio de campo y se limpió con el pasto. Cabe recalcar que tuvo la suerte de tener un short azul oscuro, ya que eso permitió que la cámara no haya capturado su prenda sucia.

“Estaba mal en el entretiempo. Hubo un ataque por la banda izquierda, yo intenté sobrepasar a un rival, me estiré y me relajé”, explicó para BBC.

Por otro lado, el exatacante agregó lo siguiente: “Tuve la suerte de que había llovido la noche anterior, lo que me permitió hacer algo con eso, pero estaba sucio. Seguro que nunca antes había tenido tanto espacio en un partido”.

¿A qué se dedica actualmente Gary Lineker?

Foto: C1 Photography

El exgoleador inglés de 61 años con paso por el FC Barcelona actualmente es presentador de la BBC y cuenta con el salario más alto de la cadena (1,59 millones de euros). Contó con una vida exitosa como futbolista y como presentador de TV.

TE PUEDE INTERESAR