El desgaste físico de FBC Melgar a lo largo de toda la temporada

El conjunto arequipeño está a 90 minutos de conseguir su pase a la gran final de la Liga 1. ¿Podrán conseguir el objetivo?


FBC Melgar es el equipo peruano que más encuentros disputados a lo largo del año. Hasta la fecha registran un total de 51 partidos oficiales. Logrando 6 victorias, 4 empates y 4 derrotas en 14 partidos por Copa Sudamericana.

El desgaste que tiene el ‘rojinegro’ es llamativo, destacando a Martín Pérez Guedes con un total de 48 partidos jugados en la temporada entre Liga 1 y Copa Sudamericana. Le siguen el delantero Luis Ibérico (46), el lateral derecho Paolo Reyna (44) y el golero Carlos Cáceda (43).

Muchos se preguntarán por Bernardo Cuesta, pues el delantero argentino registra 29 partidos entre Liga 1 y 13 en Copa Sudamericana. Sin embargo, terminó como máximo goleador del torneo internacional con 8 tantos.

Cabe resaltar que el goleador arequipeño, ‘Berni’ Cuesta, regresó a FBC Melgar para la temporada 2021. Luego de su travesía por el Puebla de México, donde disputó tan solo 12 partidos y marcó 1 gol.

El equipo de Pablo Lavallén tiene medio pie en la final tras ganarle en la ida a Sporting Cristal. El estratega argentino no tuvo el mejor comienzo al mando del conjunto ‘rojinegro’. Desde su llegada en julio del presente año, disputó 4 duelos en Copa Sudamericana (2 empates y 2 derrotas), no consiguió una victoria en los 90 minutos. Mientras que en Liga 1 dirigió 19 partidos, ganando 11 duelos, empatando 3 y perdiendo 5.

Por otro lado, según pudo conocer Latina Deportes, hasta el momento se han vendido más del 85% de las entradas para el duelo por la vuelta de la semifinal del torneo peruano. Que se disputará mañana 9 de noviembre a las 3:00 P.M. en el Estadio Nacional.

5 Noviembre 2022

Actualizado el : 5 Noviembre 22 | 12:26 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar