DT de EL Salvador: “Perú es una de las mejores selecciones de Sudamérica”

El estratega del conjunto salvadoreño declaró acerca de las impresiones que le dejó el enfrentamiento entre Perú y México.


La selección peruana cayó 1-0 ante México tras un gol del ‘Chucky’ Lozano a los 38 minutos del segundo tiempo. En dicho encuentro el conjunto dirigido por Juan Máximo Reynoso lo sufrió durante los primero 20-25 minutos. Sin embargo, durante los minutos restantes Perú impuso sus condiciones, pero no lo reflejó en el marcador y perdió por la mínima.

El siguiente encuentro que se le viene a la ‘bicolor’ será ante El Salvador el próximo martes 27 de setiembre a las 19:00 pm en el Estadio Audi Field de Washington de los Estados Unidos.

Ante ello, Hugo Pérez, entrenador de los ‘guanacos’, se refirió a la actuación del conjunto peruano ante México: “Fue una muy buena impresión, aunque no me sorprendió, por el nivel mostrado (previamente) por Perú y lo que se observó de Juan Reynoso en sus diversos equipos que entrenó, pero dirigir una selección es diferente que un club”.

Asimismo, señaló aspectos importantes sobre sus dirigidos: “Lo más importante fue jugar y darles algunos minutos a los futbolistas para que puedan simular las cosas que hemos estado trabajando. Al final, si hablamos de táctica y entrenamiento lo del martes es a día y noche a lo que pasó hoy. No podemos estar satisfechos con lo de hoy porque es un nivel totalmente diferente”.

Elogios para la selección peruana

Desde 2017 en adelante, la selección peruana es considerada como un rival complicado para cualquier otro conjunto. Ricardo Gareca implementó en los futbolistas la idea de no creerse menos que nadie y ser realmente competitivos porque existe las condiciones para serlo. Actualmente Juan Reynoso es DT de Perú, pero la percepción sigue siendo la misma y eso lo da a entender Hugo Pérez, estratega de El Salvador.

“En el primer tiempo perdimos demasiadas oportunidades de gol y, ante Perú, no podemos hacer eso. Si tenemos una o dos, tenemos que meterlas. Lo más importante es descubrir cómo podemos mejorar lo que hicimos en el hexagonal. Perú es una de las mejores selecciones de Sudamérica y nos va a exigir mucho”, indicó.

¿Dónde ver el partido Perú vs. El Salvador?

El combinado nacional enfrentará a El Salvador este martes 27 de septiembre en el segundo amistoso en la era Juan Reynoso. El encuentro está programado a las 7:00 p.m. (hora peruana) y lo podrás vivir a través de las pantallas de Latina Television (canal 2 de señal abierta).

27 Septiembre 2022

Actualizado el : 27 Septiembre 22 | 9:48 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe