Con Marcos López: Todos futbolistas peruanos que jugaron torneos europeos con equipos de la Eredivisie

Luego de debutar con el Feyenoord en la Europa League 2022/23, Marcos López se sumó a la lista de peruanos que han disputado un torneo europeo con equipos de los Países Bajos.


Marcos López jugó hasta el minuto 55′ en la victoria 6-0 del Feyenoord ante el Sturm Graz por la Europa League. El lateral peruano disputó un buen y brindó una asistencia.

Tras debutar con ‘El Popular’, el ex Sporting Cristal se conviritó en el cuarto peruano que jugó un partido de una competición europea con un equipo de la Eredivisie. En esta nota te contamos quienes son los tres restantes.

1. Jefferson Farfán (PSV-Eindhoven):

La ‘Foquita’ llegó al PSV-Eindhoven en 2004 proveniente de Alianza Lima. Jefferson de a pocos se iba sumando minutos con los ‘Granjeros’. Primero debutó en la Eredivisie y después en la Champions League ante el Crvena Zvezda, ingresando al minuto 73′ del partido. Farfán tuvo un buen paso por el equipo holandés tanto en liga como en competiciones internacionales, llegando a anotar y asistir en Champions League y Europa League.

Jefferson Farfán jugó cuatro temporadas en el PSV y registró 166 partidos jugados, 67 goles y 23 asistencias. Además ganó 6 títulos. | (Foto: GEC/Internet)


2. Reimond Manco (PSV-Eindhoven):

A mediados del 2008 Reimond Manco se unió a la plantilla del PSV. El debut oficial con su nuevo equipo se daría el 29/11/2008 ante el Heerenveen por la Eredivisie. Luego debutó en la Champions League ante el Liverpool por fase de grupos, ingresó al minuto 80′ del encuentro.

Reimond Manco tuvo un paso efímero por el PSV a penas estuvo una temporada y jugó 5 partidos, ademas brindo 1 asistencia. | (Foto: PSV-Eindhoven)


3. Renato Tapia (Feyenoord):

Es en la temporada 2016/17 donde ‘El Cabezón’ jugó en una competición internacional con el Feyenoord. El mediocampista debutó en la Europa League en lo que fue la victoria 1-0 del equipo holandés frente al Zorya Luhansk.

Renato Tapia estuvo 5 temporadas en el Feyenoord, registró 69 partidos jugados, anotó 2 goles y brindó 4 asistencias. | (Foto: AFP)


15 Septiembre 2022

Actualizado el : 15 Septiembre 22 | 3:52 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar