Canadá vs Marruecos: historial, estadísticas y pronóstico de este partido

Marruecos buscará clasificar como primero de grupo ante una Canadá eliminada y que busca despedirse del torneo con sus primeros tres puntos.

El Grupo F llega a la última fecha del torneo con posibilidades para tres de los cuatro países involucrados. Con Canadá eliminado, Marruecos tendrá la difícil misión de vencer a su par americano y clasificar, de no mediar inconvenientes, como primero de grupo. Pese a ello, Canadá ha mostrado las credenciales para ser un rival difícil en el torneo y pese a no pelear por nada, querrá irse del torneo mundialista con sus primeros 3 puntos. 

Una de las sorpresas del torneo es Marruecos. El equipo de Walid Regragui ha mostrado una solvencia tanto en defensa como en ataque, ya que hasta el momento no ha recibido ningún gol en la Copa del Mundo Qatar 2022. Su primer duelo ante Croacia fue un cero a cero que sólo colocó al cuadro marroquí como un candidato serio para el grupo. Mientras que el segundo partido, ante Bélgica, sólo lo consagraría como una de las sorpresas del torneo. Un dos a cero contundente que le permite pensar en ser primero de grupo y tener un enfrentamiento más accesible en la siguiente fase.

Marruecos en Qatar 2022.

Otra historia es la de Canadá. El equipo americano aún no ha conseguido puntos en el torneo pese a mostrar un nivel aceptable en sus primeros dos partidos. La inexperiencia en la Copa del Mundo le ha jugado una mala pasada. Las actuaciones del equipo que tiene a Alphonso Davies como principal baluarte no ha ido acorde a los resultados. El primer duelo ante Bélgica pareció ser un accidente con una derrota por la mínima tras un gran inicio del equipo canadiense. En el segundo partido, Croacia se vio sorprendida ante una Canadá arrolladora pero que le tras 30 minutos de juego con la ventaja se permitiría empatar y finalmente caer goleado por 4 a 1. Sin puntos obtenidos, Canadá intentará irse de la presente Copa del Mundo con sus primeros 3 puntos tras 36 años de ausencia.

Canadá en Qatar 2022.

Canadá vs Marruecos historial: 

  • 1984: Marruecos 3 – Canadá 2 
  • 1994: Marruecos 1 – Canadá 1 
  • 2016: Marruecos 4 – Canadá 0 

Sólo se enfrentaron en tres ocasiones. Marruecos ganó en dos ocasiones y empataron en una. Canadá no le ha ganado hasta la fecha. Cabe resaltar que los anteriores duelos han sido amistosos, éste será el primer duelo oficial. 

Posibles XI: 

Canadá: Milan Borjan; Alistair Johnston, Steven Vitoria, Kamal Miller; Richie Laryea, Atiba Hutchinson, Stephen Eustaquio, Alphonso Davies; Tajon Buchanan, Cyle Larin y Jonathan David. DT: John Herdman. 

Marruecos: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saïss, Noussair Mazraoui; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Selim Amallah, Hakim Ziyech; Youssef En Nesyri y Sofiane Boufal. DT: Walid Regragui. 

1 Diciembre 2022

Actualizado el : 1 Diciembre 22 | 8:23 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe
TE PUEDE INTERESAR