image

Ricardo Astuvilca alista su preparación para retener título mundial

Boxeo 27 de Mayo del 2019

Boxeador ya cuenta con 20 peleas y tomará receso de 15 días antes de regresar a los entrenamientos.

Por: Latina redacción

Fue la mejor pelea de su carrera. Por el rival, la trascendencia y la forma de boxear del peruano Ricardo Astuvilca. Venció en un intenso combate al nicaragüense Julio “El Gigante” Mendoza en 12 asaltos.


La decisión fue unánime (119-109, 118-111, 119-109) e inmediatamente se le entregó el cinturón de campeón mundial Gold de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo.


Fue el sueño hecho realidad para un boxeador peruano que fue diagnosticado el 2014 con tuberculosis. Peleó y ganó en su barrio, en El Agustino y en el mismo colegio donde estudio, José Carlos Mariátegui. Por eso, las lágrimas de Astuvilca cuando era cargado en los hombros de su cuerpo técnico. 


El “Cacique” agradeció a todos. A su familia que sufrió con cada lesión, con cada enfermedad que parecía alejarlo de los cuadriláteros. Pero Ricardo, se recuperó. Volvió de cero a entrenar y mejoró su técnica gracias a su nuevo entrenador, el venezolano Juan “Baby” Landaeta quien fuese dos veces campeón mundial en esa misma categoría. 

 


Intenso combate


La pelea con el nicaragüense pareció pareja en el primer episodio. Mendoza iba al frente y no retrocedía nunca. Pero la esquina de Ricardo sabía que cuando lanzaba el recto de derecha, dejaba desprotegida su cara, por ello debía contragolpear rápido.


A partir del segundo asalto, Ricardo comenzó a llevarse el combate. Lo impactó varias veces como volvió a suceder en el sexto asalto. Producto de los golpes, a Mendoza se le comenzó a cerrar el  ojo derecho. Para el último asalto, tenía inflamado el pómulo derecho y ya no podía ver con el ojo del mismo lado.


Terminó muy dañado el nicaragüense que lo doblaba en experiencia a Ricardo. El “Cacique” mostró rapidez de manos y una gran cintura para esquivar los golpes de su rival. Mendoza trataba de arrinconarlo, pero con un par de movimiento lo dejaban fuera de distancia. 


Su entrenador Landaeta reveló que Ricardo descansará 15 días y luego volverá a entrenar porque ahora, su carrera será más difícil. Con rivales más exigentes. Tendrá que defender su título mundial. La idea es que haga el mayor número de defensa y hacer historia en la categoría. Ricardo ahora suma 20 peleas, todas ganadas con tres por la vía del sueño.

 

Fuente: Andina 

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...