image

Boxeador tailandés igualó el récord de Floyd Mayweather

Boxeo 02 de Mayo del 2018

Wanheng Menayothin, de 32 años, consiguió su victoria número 50 al defender su título de peso paja

Por: Latina redacción

Floyd Mayweather, considerado por muchos el mejor boxeador de los últimos tiempos, logró pasar a la historia tras cosechar un récord de imbatibilidad de 50 a 0 antes de su retiro el año pasado. Sin embargo, su legado se encuentra en peligro debido a que un boxeador tailandés alcanzó la misma racha de victorias y se encuentra aún en actividad.

 

Wanheng Menayothin, de 32 años, consiguió su victoria número 50 de forma consecutiva este miércoles tras defender el título de peso paja del Consejo Mundial de Boxeo ante el panameño Leroy Estrada por nocaut técnico en el quinto asalto.

 

El tailandés, conocido como el “Enano Gigante” por su baja estatura, posee una potencia bastante reconocida por los expertos del circuito asiático, haciendo historia en Nakhon Tatchasima, su lugar de nacimiento, una región pobre y rural de ese país.

 

Con sólo 1.57 metros de estatura y 47.6 kg de peso, Menayothin es más pequeño, delgado y definitivamente menos adinerado que Mayweather. Además, mientras el americano es apodado “Money”, precisamente por su gran riqueza, el tailandés es apodado “Pollo frito de cinco estrellas”, debido a que uno de sus principales patrocinadores es la empresa de alimentación CP Chicken.

 

 

La otra cara de la moneda

 

Mientras un humilde boxeador lucha por superar las marcas obtenidas por Floyd, este se pasea por las calles de Dubái gastando millonarias cifras de dinero al ir de compras. Por eso, un centro comercial decidió otorgarle su propio carro y chofer, para que el pugilista no se canse caminando mientras compra.

 

En el video publicado por TMZ Sports, se observa a Mayweather junto a su séquito de amigos y guardaespaldas siendo trasladados por las lujosas tiendas de la ciudad. Fueron en total dos coches, uno para la gente y otro para las bolsas.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados