Bernardo Cuesta quedó como el máximo goleador de la Copa Sudamericana 2022

Bernardo Cuesta quedó como el máximo goleador de la Copa CONMBEOL Sudamericana 2022. El jugador de FBC Melgar registró 8 tantos en la competición.

Bernardo Cuesta quedó como el máximo goleador de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2022

FBC Melgar no consiguió el objetivo de clasificarse a la final de la Sudamericana 2022 tras quedar eliminado por el campeón Independiente Del Valle. Sin embargo, su delantero Bernardo Cuesta obtuvo el título de máximo goleador de la competición con un total de 8 tantos registrados.

El futbolista argentino nacionalizado peruano alcanzó esta cifra de goles luego de anotarle dos tantos a Cienciano en la Fase Previa. Luego en fase grupos le marcó tres goles a River Plate de Montevideo y uno a Racing de Avellaneda.

La participación de FBC Melgar en la Sudamericana

El equipo rojinegro inició su paso en la Copa CONMEBOL Sudamericana 2022 en la fase previa de eliminatoria enfrentado a Cienciano. Logro superar al equipo cusqueño. Despúes clasificó a la fase de grupos donde se enfrentó a River Plate de Uruguay, Racing de Avellaneda y Cuiabá de Brasil. Terminó como primero en su gurpo con 12 puntos.

Luego accedió a la siguiente fase que fue los octavos de final donde enfrentó a Deportivo Cali a quien termino eliminando por el gobal de 2-0. Por otro lado, en los cuartos de final se midió ante Internacional y lo eliminó por penales. Finalmente llegó a semifinales y quedo eliminado por Independiente del Valle por un global de 6-0.

¿Cúanto dinero ganó el equipo arequipeño por su participación en la Sudamericana?

El ‘Domino’ se llevó una buena cantidad de dinero tras realizar una buena campaña en el torneo. Primero tras superar la primera fase venciendo a Cienciano recibió 225 mil dólares. Luego al quedar primero en la fase de grupos obtuvo 900 mil dólares. Posteriormente al llegar a octavos de final recibió 500 mil dólares. Y por último por clasificarse a cuartos de final alacanzó la cifra de 600 mil dólares. En ese sentido, la suma total de todo lo que ha venido recibiendo el conjunto arequipeño es de 2 millones 225 mil dólares.

1 Octubre 2022

Actualizado el : 1 Octubre 22 | 6:26 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe