Karim Benzema es nombrado el mejor jugador de la Champions League

Benzema, seleccionado francés de 34 años, ganó la competencia por quinta vez cuando el Real Madrid se impuso 1-0 sobre el Liverpool en la final, tras haber marcado 15 goles en 12 partidos.


(Reuters) – El delantero del Real Madrid Karim Benzema fue nombrado el mejor jugador de la Liga de Campeones 2021-22 después de una campaña estelar en la que terminó como máximo goleador, dijo el martes la UEFA.

Benzema, seleccionado francés de 34 años, ganó la competencia por quinta vez cuando el Real Madrid se impuso 1-0 sobre el Liverpool en la final, tras haber marcado 15 goles en 12 partidos, incluidos sendos tripletes contra el París Saint Germain y el Chelsea en octavos y cuartos de final, respectivamente.

Vinícius Júnior, compañero de Benzema y quien marcó el único gol de la final en París, fue nombrado mejor jugador joven de la temporada.

Los dos fueron incluidos en el Equipo de la Temporada, junto con el centrocampista del Real Madrid Luka Modric y el guardameta Thibaut Courtois, quien tuvo un papel destacado en el duelo disputado en el Stade de France.

El Liverpool, subcampeón, estuvo representado por los defensas Trent Alexander-Arnold, Virgil van Dijk y Andy Robertson, así como por el centrocampista Fabinho.

El delantero del PSG Kylian Mbappe, el defensa del Chelsea Antonio Rudiger y el centrocampista del Manchester City Kevin De Bruyne completan la alineación.

Equipo de la temporada:

Portero: Thibaut Courtois (Real Madrid).

Defensas: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Antonio Rudiger (Chelsea), Virgil van Dijk (Liverpool), Andy Robertson (Liverpool).

Centrocampistas: Kevin De Bruyne (Manchester City), Fabinho (Liverpool), Luka Modrić (Real Madrid)..

Delanteros: Kylian Mbappé (París St Germain), Karim Benzema (Real Madrid), Vinícius Júnior (Real Madrid).

31 Mayo 2022

Actualizado el : 31 Mayo 22 | 9:54 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar