image

Crean gomitas con aguaymanto y sangre de cuy para curar la anemia [VIDEO]

Niñez Saludable 28 de Marzo del 2019

Estas gomitas fueron distribuidas a niños en algunos establecimientos de salud. Los menores que tenían una hemoglobina baja consumieron el producto y como resultado la hemoglobina subió.

Por: Latina redacción

La anemia infantil es una de las principales preocupaciones del Estado. Por eso, los profesionales de la salud en el país centran sus esfuerzos en combatirla. Este es el caso de la química farmacéutica Lissette Yllanes Nauca y la enfermera Diana Palma, quienes desarrollaron unas gomitas de aguaymanto y sangre de cuy.

 

Estas gomitas fueron distribuidas a niños en algunos establecimientos de salud. Los menores que tenían una hemoglobina baja consumieron el producto dos veces al día y como resultado la hemoglobina subió y los niños comenzaron a tener más apetito.

 

 

Lissette Yllanes informó que el producto se encuentra en proceso de patentado y pronto se obtendrá el registro sanitario para lanzarlo al mercado. También contó que se usa sangre de cuy en lugar de sangre de pollo porque el roedor tiene una mejor alimentación.

 

Revisa más noticias de Tendencias aquí

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados