México es un habitual asistente a la Copa Mundial de la FIFA. Se estrenó en la edición inaugural de Uruguay 1930, y desde entonces ha participado en 14 ediciones, que serán 15 en Rusia 2018, su séptimo mundial consecutivo.
El técnico colombiano Juan Carlos Osorio llevó a El Tri a completar una impresionante campaña clasificatoria, en la que quedó al frente de la CONCACAF y selló el billete a Rusia 2018 a falta de tres jornadas.
La figura de México es, sin duda, el popular ‘Chicharito’. Javier Hernández es el máximo goleador del cuadro azteca de todos los tiempos, disputó las fases finales mundialistas de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, con un balance de tres tantos.
México será parte del Grupo F junto a Alemania, Corea del Sur y Suecia. Tras conocerse los equipos de la primera fase de la Copa Mundial, el técnico Juan Carlos Osorio comentó que le ilusiona mucho competir con esas selecciones.
Con Alemania, el vigente campeón del mundo, México ha sufrido mucho. En Argentina 1978 lo vapuleó 6-0, mientras que en México 1986 lo superó en cuartos de final y en Francia 1998 en octavos de final.
En tanto, ante Corea del Sur, México solo registra un enfrentamiento mundialista. En Francia 1998, los aztecas doblegaron al conjunto asiático con goles de Luis Hernández y Ricardo Peláez.
Del mismo modo contra la Selección sueca. En 1958, cuando esta fue anfitriona de la Copa del Mundo, los europeos golearon por 3-0 a los aztecas.