Un hecho lamentable ha dado la vuelta al mundo en medio de la difícil situación que atraviesa nuestro país debido a la pandemia del coronavirus. Y es que al menos 13 personas perdieron la vida durante una intervención policial en Los Olivos, pues una discoteca funcionaba de manera clandestina, ignorando todas las medidas de prevención. Pero ¿quién es el verdadero responsable de lo ocurrido?
El local donde funcionaba Thomas Restobar, ubicado en la cuadra 2 av. El Zinc en Los Olivos, pertenece a la empresa Montidex, dedicada al rubro textil hace más de 20 años y cuyo gerente es el señor Leandro Montoya Callirgos. Sin embargo, él asegura no tener ninguna responsabilidad, pues dice haber alquilado el local desde el 2019 a Judith Ortega Godoy y su esposo Job Luque Ayala, quienes mostraban imágenes de la discoteca constantemente en las redes sociales.
Otro que ha sido señalado como responsable es el cantante Juan Antonio Peña Arias, más conocido en el mundo de la chicha como Juancho Peña, quien se presentó aquella noche en el local. Este artista grababa todas sus presentaciones, las mismas que ha venido realizando en medio del estado de emergencia sin obedecer a las indicaciones de las autoridades. Por su parte, el alcalde de Los Olivos, Rafael Castillo, dice no haber tenido conocimiento de que aquel local venía funcionando de manera clandestina hace varias semanas.