Una señora, su esposo y sus dos hijos fueron echados a la calle tras deber cuatro meses de renta. La situación es más compleja, porque uno de los pequeños está a punto de ser operado por un mal cardiaco que lo aqueja.
Aparte de soplo al corazón, el pequeño presenta trastorno del lenguaje y síndrome de talla baja. Ahora, además de dormir en las calles, la familia no tiene nada que comer. Sus integrantes presentaron en ‘Tengo algo que decirte’ para pedir ayudar a las autoridades, pues al enterarse de la situación de su hijo, la familia vendió todo en su natal Huánuco y llegó con mucho esfuerzo a la capital.
Ana, la madre, dejó su vitrina de venta de golosinas como garantía de renta. Entonces, ahora, además de no tener casa, se quedó sin su herramienta de trabajo.
Afortunadamente, ‘Tengo algo que decirte’ sorprendió a la familia dándole dulces para que puedan venderlos, así como comida para que puedan alimentarse y ropa para los pequeños. Por si fuera poco, la directora ejecutiva del Inabif, Fanny Montellanos, les cedió un espacio para que puedan establecerse.