Luego de que la Selección Peruana cayera derrotada frente a su similar de Alemania en el último de los dos partidos amistosos de la gira europea post Mundial Rusia 2018, el entrenador de la bicolor, Ricardo Gareca, expresó sus apreciaciones acerca del desempeño de su equipo en esta fecha doble de amistosos.
En primer lugar, “El Tigre” analizó el cambio del equipo en relación al primer partido frente a Holanda, el que perdieron por el mismo resultado el pasado jueves. “El primer partido nos costó mucho porque tuvo que ver con el venir y jugar, mientras te vas adaptando a Holanda y bueno, no me gustó en general. Por lo que podemos pensar nosotros, este partido se asemeja más a lo que puede dejar Perú, desde el juego esencialmente, desde la posesión, no ser tanto como pasó en Holanda que no podíamos hilvanar jugadas, pero más que nada yo lo atribuyo a un proceso de adaptación”, dijo el argentino.
Bien por los debutantes
Finalmente, el estratega de la blanquirroja habló acerca de las nuevas caras que se han integrado al plantel y lo positivo de esta experiencia para su evolución de cara a las próximas eliminatorias. “Esto es para que ellos vean el roce internacional que tienen estos jugadores, estos equipos, estas selecciones. Esto nos va a servir enormemente a nosotros y a ellos también, para que vean de qué se trata todo esto. Es algo fundamental que los jóvenes debuten, que otros jugadores de experiencia también lo hagan, para que vean de qué se trata todo esto, por eso el gran compromiso que se tiene que tener a nivel de selección”, manifestó.
“A mí no me gusta perder, pero hay veces que uno pierde y no rescata nada o veces que uno gana y no deja nada tampoco, en cambio hay otras veces en que pierdes y por allí a lo mejor te permite crecer. Bueno, hoy estos dos partidos nos van a permitir crecer, me duele, pero nos van a permitir crecer”, finalizó Gareca.