Una de las tragedias más lamentables de los últimos años, que vistió de luto al mundo del fútbol, fue la que sufrió el club brasileño Chapecoense el 28 de noviembre del año 2016. Los miembros del plantel partieron del Aeropuerto Internacional Viru Virude Bolivia para dirigirse a Colombia, donde disputarían la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional, sin embargo nunca llegaron a su destino, pues el avión se estrelló en Cerro Gordo, sobreviviendo solo seis personas de los 77 pasajeros que iniciaron el vuelo.
Uno de estos sobrevivientes fue Jackson Follmann, quien a sus 24 se desempeñaba en el puesto de guardameta en el equipo brasileño y que tuvo que sufrir la amputación de su pierna derecha, que lo retiró definitivamente de la actividad profesional. El ex portero es uno de los grandes ejemplos de superación en el mundo del deporte, pues vistiendo una pierna ortopédica se ha dejado ver en diferentes ocasiones en homenajes realizados por el club.
Con la misma actitud
En esta ocasión, el ya retirado futbolista dejó en manifiesto que su pasión por el deporte no ha desaparecido, pues a pesar de no poder desarrollarlo de forma regular, participó del reto que el lateral izquierdo de la selección de Brasil, Marcelo, y su hijo volvieron viral en las redes sociales. El hecho, que fue organizado por los miembros del plantel del “Chapeco” despertó la admiración de los aficionados al fútbol, quienes felicitaron y reconocieron la actitud del ex portero.
Actualmente, Jackson Follmann se desempeña como comentarista deportivo, pero intenta siempre mantenerse en contacto con el club de sus amores.