Luego de quedar eliminado del Mundial Rusia 2018 con la selección de Brasil en los cuartos de final, Neymar ha sido blanco de las críticas de una gran cantidad de aficionados al fútbol alrededor del mundo, quienes lo señalaban como un mentiroso debido a la constante exageración de los golpes que recibe dentro del campo. Además, muchos aseguran que el nivel mostrado por el crack del Paris Saint Germain no fue el esperado por los hinchas de la “verdeamarela”.
A tal nivel llegó la desaprobación contra el astro brasileño que se dejó completamente de lado su desempeño con el balón para resaltar más sus caídas y provocaciones, incluso creando un reto que se viralizó en las redes sociales en el que mucha gente se arrojaba al suelo simulando dolor, en burla de las acciones del futbolista.
Dio su respuesta
Ante esto, Neymar rompió finalmente su silencio y se manifestó en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter. En él, el atacante da a conocer aspectos de su comportamiento que algunos hinchas no conocen, a manera de justificación por su accionar dentro del campo.
“Bloqueos con las botas en la pierna, rodillazos en la columna, pisotón en el pie. Puedes creer que yo exagero y a veces, exagero de verdad. Pero en realidad, sufro dentro del campo. Ahora, tú no sabes lo que yo paso fuera de él. Cuando salgo sin dar entrevistas no es porque solo quiero las alabanzas de la victoria, es porque no he aprendido todavía a decepcionarme. Cuando parezco malcriado no es porque soy un chico mimado, es porque todavía no he aprendido a frustrarme. Dentro de mí todavía existe un niño. A veces él encanta al mundo y a veces irrita a todo el mundo. Mi lucha es para mantener a ese niño vivo, pero dentro de mí y no dentro del campo. Usted puede creer que caigo demasiado, pero la verdad es que no caí. Yo me desmoroné. Y créame que eso duele mucho más que cualquier pisotón en un pie operado. Yo tardé en aceptar las críticas. Tardé en mirarme al espejo y transformarme en un nuevo hombre. Pero hoy estoy aquí, con la cara limpia y el pecho abierto. Yo caí. Pero sólo quien cae se puede levantar”, expresa el 10 del Scratch.
Además, Neymar finaliza el video que es parte de la campaña “Un hombre nuevo cada día”diciendo: “Tú puedes continuar tirándome piedras o puedes tirar todas esas piedras y ayudarme a mantenerme en pie. Porque cuando yo estoy en pie, compañero, Brasil entero se levanta conmigo”.