En este capítulo repasamos los alimentos fundamentales en un niño de 2 a 10 años, tales como las proteínas, encontradas en la carne de res, de aves, pescado, fideos leche y grasas saludables que se encuentran en aceites vegetales como la palta y las vitaminas y minerales presentes en las frutas y verduras.
Sin embargo, si el niño es muy selectivo, lo que se debe hacer es presentar la comida de colores y de forma divertida y, si a pesar de eso el consumo es bajo, una buena opción es ayudarlo con alimentos especializados que se pueden incluir como parte de una alimentación balanceada.
El doctor nos comenta que más que ver el tamaño de la porción de un snack, es la calidad del alimento. Para niños entre 2 y 10 años se recomiendan 2 snacks al día: media mañana y media tarde. Puede ser 1 fruta, frutos secos que son los más recomendados y nutritivos. De todas formas, la cantidad de comidas al día siempre dependerá del estado nutricional de cada niño y para casos particulares lo recomendable será consultarlo con un profesional de la salud.