Los músculos son muy importantes porque no solamente sirven para moverse sino también tienen relación con la función mental, la construcción de huesos, con el sistema inmune y con la independencia. En fin, los músculos también tienen relación con el sistema de la glucosa y mantenerla en buen nivel. Es decir, el músculo es como un órgano endocrino, tiene impacto en el resto del cuerpo.
El doctor Parodi nos comenta que la masa muscular disminuye con el tiempo. Después de los 40 años, la masa muscular disminuye más o menos en un 8% por década. Por supuesto que esto es variable en cada persona, si hace ejercicio, si come bien, o si tiene enfermedades. Uno puede estar pesando lo mismo, pero quizá haya perdido músculo y ganado grasa y; sin embargo, el peso total es igual, así que hay que tener mucho cuidado que esto sea a expensas de músculo y no solo de grasa
Es importante ayudar a proteger y/o reconstruir el músculo. Por ejemplo, uno ve el músculo como si fuera una pared, se necesita ladrillos y estos ladrillos son las proteínas, lo aminoácidos que, por supuesto, disminuirán el desgaste de esta pared. Esto significa tener la menor cantidad de enfermedades e inflamaciones y lo que construye esta pared y pega los ladrillos es el ejercicio físico y la actividad que tenemos que mantener y optimizar durante toda la vida.