Una nueva conferencia de prensa del “Profe” Gareca en la sede de la Federación Peruana de Fútbol, como siempre dirigida por Gomina, la jefa de prensa. Ella empieza por ordenar a los periodistas, dándoles indicaciones de lo que deben y no deben hacer. En ese momento el “Tigre” ingresa para increparla, para que no lo haga quedar como el malo de la película.
Luego de esto, se da por iniciada la conferencia, empezando con una pregunta que, por indicaciones del mismo técnico, no se podía hacer, provocando la ira del entrenador. Luego pasa a quejarse porque no lo han saludado, por lo que pasan a saludarlo en conjunto.
En seguida, el técnico de la selección pasa a discutir el tema de Paolo Guerrero, asegurando que no sabe para qué fue a Suiza, pues no se logró nada en la reunión con Infantino, presidente de la FIFA. Es así como los periodistas inician las preguntas acerca del tema y el profesor, una vez más, se molesta con ellos.
Pierde la paciencia
La llegada de un vendedor venezolano que ofrece tizana, arepas y bombitas, despierta la ira del director técnico argentino, que va poco a poco perdiendo la paciencia. Luego aparece un escocés ofreciendo también dulces a los asistentes al evento. Gareca ya no sabe qué hacer y llama a un lado a Gomina, para llamarle la atención por los hechos sucedidos.
El Tigre tendría un altercado bastante fuerte con el vendedor venezolano, que lo increpa por todo el dinero que gana, pero la paciencia del entrenador terminaría tras una pregunta acerca del reemplazo de Paolo, finalizando por insultar a todos los presentes y retirarse lleno de ira.