El enfrentamiento entre la selección peruana y su similar de Australia empezó con gran intensidad en el Estadio Fisht de Sochi, ya que ambos equipos buscan despedirse de la mejor manera del Mundial Rusia 2018 luego de no alcanzar posiciones de clasificación en el Grupo C. Debido a la velocidad y fuerza con la que se disputaba cada balón, Christian Cueva recibió una muy dura entrada que provocó la amonestación al capitán de los “Socceroos”.
El duro choque se daría tan solo a los 9 minutos del primer tiempo. El 8 de la bicolor fue a disputar un balón a media altura, que había sido despejado por un defensor australiano. Entonces, cuando el peruano controló el balón con el pecho, Mile Jedinak levantó la pierna con demasiada vehemencia, impactando en el hombro al seleccionado nacional, que cayó al césped evidenciando gestos de dolor.
Sólo amarilla
Inmediatamente y sin dudarlo, el juez del partido, el ruso Sergei Karasev, le mostró la cartulina amarilla al capitán de los oceánicos, quien ni si quiera se animó a reclamar debido a lo violento de la acción ocurrida. El partido se reanudó sin inconvenientes y Perú siguió buscando su primera victoria en el Mundial Rusia 2018.