La selección de Bélgica logró una buena victoria por 2 a 0 frente a su similar de Inglaterra y se quedó con el tercer puesto del Mundial Rusia 2018. Los dirigidos por Roberto Martínez perdieron en la semifinal ante Francia y se quedaron fuera de la posibilidad de competir por le Copa del Mundo, sin embargo, logran un histórico tercer puesto, superando lo conseguido por la generación de México 86.
El partido iniciaría y rápidamente los “diablos Rojos” se pondrían en ventaja, pues luego de una buena salida en velocidad, Nacer Chadli desbordó por izquierda y lanzó un buen balonazo al área chica, siendo el lateral volante del lado opuesto, Thomas Meunier, quien llega para empujar el balón y estrellarlo contra las redes, poniendo el primer gol del partido tan solo a los 4 minutos de juego.
De esta manera llegarían al descanso, con un conjunto inglés que mantenía la posesión de balón pero sin inquietar la portería de Thibaut Courtois. Por otro lado, los belgas apostaban por veloces contragolpes y la potencia física de Romelu Lukaku para encarar en campo rival.
Dos cambios fueron los que realizó el técnico Gareth Southgate para intentar modificar el esquema para el segundo tiempo, sin embargo no pudo encontrar una gran respuesta de sus jugadores, que se mantuvieron en el mismo ritmo y no lograron perforar las redes de la portería contraria.
Es así que, tras una nueva salida en velocidad, Kevin De Bruyne enviaría un genial pase en cortada para Eden Hazard, que recibió dentro del área, encaró al portero Jordan Pickford y definió al primer palo con gran calidad en el minuto 82, sellando la victoria belga en el Estadio de San Petersburgo.