La selección de Bélgica se hizo con el tercer puesto del Mundial Rusia 2018 tras vencer a su similar de Inglaterra en el Estadio de San Petersburgo. Con goles de Thomas Meunier y Eden Hazard, los “Diablos Rojos” superaron lo alcanzado por su país en el Mundial México 86, donde llegaron a quedarse con el cuarto lugar.
Con un buen rendimiento durante la Copa del Mundo, los dirigidos por Roberto Martínez fueron uno de los grandes candidatos a hacerse con el título de campeón, sin embargo cayeron ante Francia en semifinales y tuvieron que conformarse con la medalla de bronce, la misma que les fue entregada al final del encuentro frente a los “Tres Leones”.
Encabezando la delegación, el atacante del Chelsea Eden Hazard, escogido como mejor jugador del encuentro, fue el primero en recibir la distinción, seguido de sus compañeros. Figuras como Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Thibaut Courtois, entre otros, fueron pasando uno por uno para que el premio sea colocado en su cuello.
También el cuerpo técnico
El capitán del equipo, Vincent Kompany, fue el último de los jugadores en recibir la medalla, dando paso al cuerpo técnico que llevaba por delante al campeón del mundo en Francia 98, Thierry Henry. Todos ellos fueron saludados por Gianni Infantino, el presidente de la FIFA que personalmente entregaba los premios a los miembros de la delegación belga.
Finalmente, el técnico Roberto Martínez recibió la distinción, teniendo algunas palabras del mandamás del fútbol y dándose un gran abrazo. Un merecido reconocimiento a un gran estratega, que ha podido colocar al elenco belga nuevamente en la élite del fútbol mundial.