Luego de anunciar la renovación de su contrato con la Federación Peruana de Fútbol, el mismo que lo mantendrá al frente de la selección peruana por un nuevo periodo clasificatorio al Mundial Qatar 2022, Ricardo Gareca prosiguió con la conferencia de prensa realizada en la Videna de San Luis, respondiendo a las interrogantes de los periodistas en relación a la situación actual de la bicolor.
El técnico argentino dejó muy en claro que el trabajo será difícil, como siempre lo fue, pero que deberán estar concentrados para sacar las cosas adelante. Además, se manifestó acerca de los partidos amistosos que la blanquirroja disputará en lo que queda del año 2018, que incluye a equipos de primer nivel como Alemania y Holanda.
“Tenemos muchas cosas por delante muchos desafíos importantes. Se viene una etapa hasta más complicada que la anterior pero tenemos todo para continuar un trabajo. la tarea no está terminada hay que seguir confiando y mejorando cada día más. Tenemos partidos amistosos que tenemos que inmediatamente trabajar para designar la lista de convocados. Eso nos va a tener ocupada la cabeza”, afirmó el estratega de 60 años.
Todos tienen oportunidad
Además, Gareca señaló que, para esta nueva etapa de la bicolor tomará en cuenta a todo el panorama de futbolistas que se encuentran en condiciones para vestir la camiseta de la selección, dejando en claro que la edad y jerarquía del equipo en el que juegan no será un factor determinante.
“Tenemos que evaluar todos los aspectos no es el presente y dejar de lado el futuro. Tenemos que observar todo y llegado el momento contemplaremos todas las opciones que tenemos. El jugador peruano tiene que ser consciente que todos son tenidos en cuenta”