Ricardo Gareca, quien fuera el director técnico de la selección peruana en la última eliminatoria y clasificara a la bicolor al Mundial Rusia 2018, luego de 36 años de ausencia en la máxima cita del fútbol, ofreció una conferencia de prensa en la Videna de San Luis, después de que su contrato con la Federación Peruana de Fútbol llegara a su fin tras su participación en la Copa del Mundo.
En esta reunión con los medios, “El Tigre” habló acerca del rendimiento de la escuadra nacional en el torneo mundialista, resaltando aspectos positivos a pesar de la eliminación en la fase de grupos. Sin embargo, la principal duda de la gente tenía que ver con la continuidad del estratega argentino al mando de la bicolor en el siguiente proceso clasificatorio.
Gareca, quien no dio una clara respuesta al tema, señaló lo mucho que ha aportado el dirigir en nuestro país a su experiencia como entrenador, dándole un nuevo enfoque tras su primer trabajo al mando de una selección.
“Trabajar en Perú lo lleva a uno a situaciones donde uno tiene que convivir permanentemente con matices que forman parte del crecimiento del técnico. No solamente del jugador de fútbol, sino también del técnico y del comando técnico. Y a nosotros, desde que asumimos hasta el día de hoy, lo único que nos permitió es crecer, llenarnos de experiencias, llenarnos de situaciones que han sido complicadas, difíciles de resolver”, dijo el ex Vélez Sarsfield.
Voy a volver
Gareca dejó la puerta abierta a una posible renovación con la selección peruana, asegurando que se va a su país solo a pensar las cosas y evaluar las ofertas que puedan llegarle. El argentino indica que volverá para resolver algunos asuntos ya programados.
“No tengo una respuesta acerca de cómo me voy, porque me voy momentáneamente a Argentina a estar con mi familia, a descansar. De volver, voy a volver”, expresó el estratega.