Ricardo Gareca fue protagonista de una conferencia de prensa organizada por la Federación Peruana de Fútbol, en la que anunció la ampliación del contrato que lo mantiene al mando de la selección peruana de fútbol. El argentino agradeció a la afición por el apoyo incondicional que le fue brindado en el proceso anterior y que se le sigue dando hasta el momento, el mismo que lo ha motivado para continuar en nuestro país.
“El Tigre” se refirió a la situación de algunos futbolistas peruanos como André Carrillo y Christian Ramos, que han decidido continuar su carrera en la liga de Arabia saudita, asegurando que el equipo en el que desarrollen su fútbol no tiene tanta importancia, sino que la continuidad y el nivel mostrado serán determinantes para su presencia en la blanquirroja.
“No nos preocupa el lugar donde está el jugador peruano. El jugador peruano más allá que no esté en las mejores ligas, cuando se pone la camiseta de la Selección Peruana es otro jugador. Cuando se pone la camiseta el jugador peruano se transforma. No todo el mundo lo tiene ni lo consigue y el jugador peruano lo consiguió”
Siempre daremos todo
El director técnico de la bicolor aseguró que debido al esfuerzo, trabajo y talento de los jugadores, el equipo intentará siempre mantenerse en un buen nivel, luchando con las mejores selecciones para alcanzar los objetivos que han sido trazados por el cuerpo técnico.
“Nosotros vamos a ser una selección siempre competitiva. No garantizamos resultados pero el jugador peruano sabe que sea de cualquier liga o club va a dar lo máximo que tiene y no se va a guardar nada. Nosotros tenemos la particularidad que en la Selección Peruana el jugador saca un plus extra que no todos pueden lograr”