El mandatario aseguró que estos cohetes son capaces de romper con el escudo antimisiles de los Estados Unidos, quien ya había acusado al país asiático de infringir los tratados internacionales de desarme.
La develación de armamento más grande de los últimos años se dio el jueves 2 de marzo en Rusia. Durante su tradicional discurso sobre el estado de la nación ante las dos cámaras del parlamento, el presidente ruso, Vladimir Putin, presentó cuatro nuevos tipos de armas nucleares, de los cuales uno cuenta con alcance casi ilimitado.
Estos armamentos permitirán reforzar los complejos con armas láser e hipersónicas que instalaron el año pasado en el país asiático. Asimismo, recalcó que ningún país en el mundo cuenta con esta tecnología y que para cuando ello ocurra, ellos ya contarán con un armamento aún mejor.
Putin resaltó que el desarrollo de este armamento “respuesta a la salida unilateral del tratado de defensa antimisiles por parte de Estados Unidos”. “Antes de que tuviéramos los nuevos sistemas de armamento, nadie nos escuchaba. ¡Escúchennos ahora!”, exclamó durante su discurso.
Cabe señalar que esta presentación se desarrolló a vísperas de las elecciones presidenciales. Estas se realizarán el 18 de marzo y Putin espera ser reelegido por cuarta vez. La aprobación del líder ruso supera el 80%, pese al gran declive económico que ha sufrido el país en los últimos años.