Estaba en aparente estado de ebriedad y algunos vecinos señalan que el incidente se debió a que el herido habría tratado de ingresar a esa casa a robar.
Un ciudadano venezolano quedó con la pierna atrapada en unas rejas y, al tratar de zafarse, los alambres de púas que lo rodeaban lo lastimaban aún más. Sus gritos de dolor alertaron a los vecinos de San Martin de Porres que llamaron a los bomberos para salvarlo.
El joven fue identificado como Alejandro Pérez Muñoz de 25 años. Él quería lanzarse de lo alto la valla de seguridad cubierta de púas y alambrado, pues estaba cansado de luchar durante horas y de sentir cómo su propio peso le jugaba en contra para liberarse. Por motivos que aún se investigan, el hombre quedó atrapado en las rejas de una casa ubicada en la cuadra 40 del jirón Huancavelica.
Para evitar que siga perdiendo sangre, los bomberos tuvieron que vendarlo mientras estaba atrapado y usar una cizalla para cortar los fierros. Finalmente, los hombres de rojo lograron bajarlo cuando ya se había desmayado por el dolor y fue trasladado de emergencia al Hospital Santa Rosa.