Los jugadores de la Selección peruana se unieron a la campaña ‘Perú campeón sin sarampión’ del Minsa que busca que los ciudadanos que viajen a Rusia y no estén protegidos contra esta enfermedad, sean vacunados gratuitamente.
En el Centro Médico de la Videna, los jugadores de la oncena bicolor invocaron a la población a protegerse contra el sarampión, en especial aquellos que tengan programado viajar a Rusia para asistir a los partidos de la Copa Mundial.
Los futbolistas Jefferson Farfán, André Carrillo, Renato Tapia, Paolo Hurtado, Wilder Cartagena, Joshimar Yotún, José Carvallo, Aldo Corzo, Miguel Araujo y Luis Abraham así como Luis Advincula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Pedro Gallese, Raúl Ruidiaz, Anderson Santamaría, y Renato Tapia se sumaron a la actividad que promueve el Minsa a nivel nacional.
Es así que las enfermeras de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) de Lima Centro vacunaron a los jugadores, así como integrantes del Cuerpo Médico y del Comando Técnico de la Federación Peruana de Fútbol.