Al menos cinco explosiones alarmaron a los vecinos y dos personas terminaron asfixiadas, luego fueron llevadas de emergencia al Hospital Cayetano Heredia.
Las llamas envolvieron a todo el almacén de 4 pisos de productos de calzado de la Av. Próceres en el Rímac. El siniestro se originó a las 9 de la noche. 200 bomberos con casi 40 unidades lucharon para sofocar el siniestro. También se produjeron explosiones de envases de terocal y tiner que avivaron aún más el fuego.
Para evitar que las llamas se expandan rociaron agua en las casas aledañas e incluso se desconectaron sin luz eléctrica en los alrededores. Según las autoridades este almacén de cuero tenía su licencia vencida desde el 2015.
Hasta la madrugada siguieron luchando para sofocar el fuego.
Transeúntes y comerciantes de Caquetá y el Parque del Trabajo se vieron afectados por las calles restringidas. El incendio empezó en la azotea y luego se propagó por todos los pisos.
Incendio provocado:
Dos jóvenes, uno de 18 años y otro de 16, fueron capturados por la Policía Nacional. Según la información de las autoridades, estos confesaron que ellos trabajaban en el lugar y que sufrían maltratos por parte de los empleadores, lo que los llevó a provocar el incendio.