Mohamed Salah es uno de los máximos ídolos del fútbol mundial en la actualidad, luego del sorprendente rendimiento que tuvo con el Liverpool la temporada pasada, además de clasificar a la selección de Egipto a una Copa del Mundo luego de una larga ausencia, el atacante se convirtió en uno de los principales referentes del deporte rey.
Sin embargo, las maravillas que el egipcio realiza dentro del campo de juego se han visto opacadas por un bochornoso incidente que protagonizó en las calles de Inglaterra. Y es que gracias al video grabado por un aficionado, se pudo observar al jugador utilizando el teléfono celular mientras conducía su auto por una autopista de Merseyside.
A pesar que el hincha registró los hechos porque quería conseguir un autógrafo del delantero egipcio, el hecho se viralizó en las redes sociales debido a la acción irresponsable cometida por el jugador, que despertó las críticas y comentarios negativos de la gente.
Deberá responder ante la ley
Debido a esto, ”Mo” Salah fue denunciado a la policía por su mismo club, el Liverpool, que condenó su comportamiento y aseguró que el jugador asumirá toda su responsabilidad. El club, después de hablar con el jugador, ha dado parte a la Policía de Merseyside de las imágenes y las circunstancias que rodearon su grabación. Además, hemos hablado con Salah al respecto, pero el asunto se tratará internamente. Ni el club ni el jugador harán más comentarios sobre el asunto”, señaló un portavoz del equipo.
La policía del condado de Merseyside emitió otro comunicado oficial en su cuenta de Twitter. “Hemos tenido conocimiento de un vídeo en el que, supuestamente, se muestra a un futbolista usando el teléfono móvil mientras conduce. Esto se ha trasladado al departamento correspondiente. Gracias por informarnos”, publicó.