La pérdida de miles de puestos de empleo y el incremento de la informalidad son dos herencias de la pandemia del coronavirus que deberá enfrentar el próximo presidente de la República.
Para la abogada Grace Baquerizo, precandidata al Congreso de Juntos por el Perú (JP), el programa Arranca Perú, iniciada por el actual gobierno, debe continuar y ser fortalecido. “No puede utilizarse solo de manera simbólica, con 60 millones de soles. Tiene que incrementarse a mucho más”, señaló
Asimismo, JP -liderado por Verónika Mendoza- aboga por una política de diversificación económica a través de créditos para diferentes sectores, en especial, el agro.
Por su parte, el almirante (r) Jorge Montoya, precandidato a la segunda vicepresidencia por Renovación Popular, se muestra a favor de entregar créditos con plazos de pago superiores a 24 meses y tasas de interés bajas.
Respecto al empleo, el compañero de fórmula de Rafael López Aliaga sostuvo que, de demostrarse su efectividad, continuarán los programas iniciados por el actual gobierno.