Según Alejandro Aguinaga, el exmandatario permanecerá ingresado por unas horas más hasta descartar cualquier riesgo a su salud.
Fue el propio ex presidente Alberto Fujimori quien informó sobre su estado de salud a través de las redes sociales el fin de semana. “He sido hospitalizado por que desde la madrugada presente una deshidratación aguda, complicada luego con taquicardia. Los médicos van a descartar un cuadro de fibrilación auricular”, explicó vía Twitter.
Su médico de cabecera Alejandro Aguinaga explicó qué causó que el indultado exmandatario haya sido nuevamente internado. Explicó que “como consecuencia de una deshidratación extrema, Fujimori presentó taquicardia. Los médicos debían descartar la presencia de una fibrilación cardíaca”.
Aguinaga también explicó que Fujimori permanecerá ingresado por unas horas más para descartar cualquier riesgo a su salud. Además, añadió que al parecer algún alimento le habría causado un problema estomacal. Concluyó señalando que el estado de salud del expresidente está en constante evaluación.
Sobre Kenji Fujimori
Al ser consultado por la renuncia a Fuerza Popular de Kenji Fujimori, este evitó pronunciarse sobre la posibilidad de que forme un nuevo partido, pero sí pidió respeto para el menor de los Fujimori a los congresistas de su exbancada, quienes lo han criticado duramente tras su dejar el partido.
“Creo que debe haber una línea de respeto a la historia del fujimorismo. Pero lógicamente las personas que tienen largo tránsito multipartidario, que están imbuidas y cargadas de un oportunismo extremo, no lo van a entender nunca”, comentó.