Tras el horrendo crimen en contra de su familia y la negativa preliminar de la comisaría de San Juan Miraflores, logró reunir las pruebas en contra del depredador sexual.
Bernardo Benítez Espinoza estaba a poco de cumplir su cometido: abusar de una jovencita de 17 años. Pero la Policía de la División de Alta Tecnología logró dar con el sujeto, el domingo, cerca de un conocido hotel de San Juan de Miraflores. Lo efectivos llegaron allí gracias al coraje de su madre.
La madre de la joven denunció que el sujeto abusó de su otra hija de 13 años el pasado 22 de febrero en el Hotel Altamar. Cuando la pequeña fue llevada con engaños por otra menor, de quien se sospecha que trabajaría contactando víctimas para el monstruo.
La desesperada mujer acudió para pedir ayuda a la comisaría de San Juan de Miraflores pero dice que no se la dieron. Sin apoyo de la comisaría, decidió junto a su hija mayor tenderle una trampa al sujeto. Averiguaron la cuenta falsa de nombre Cesar Draco Nadal que utilizaba para captar menores y lo contactaron.
Utilizando el chat de Facebook, no fue necesario hablar mucho antes que Bernardo Benítez Espinoza le ofreciera 100 soles por intimidad y la citó el domingo 4 de marzo a las 5:00 p.m., como se evidencia en la conversación presentada a la Policía. Con pruebas en mano, acudió hasta la División de Alta Tecnología y juntos lograron la captura del sujeto que confesó que ha captado y abusado de al menos 15 menores.
Latina Noticias consultó por la presencia de Bernardo Benítez en el Hotel Altamar y según el registro sí se hospedó el 22 de febrero, pero cuando preguntamos por qué permitieron el ingreso de dos menores lo negaron todo.
Bernardo Benítez Espinoza se encuentra detenido por el delito de proposición a menores de edad con fines sexuales por medios tecnológicos. La madre de la menor abusada teme que el delito de violación no sea tomado en cuenta y el sujeto quede en libertad. Las cámaras de seguridad del hostal son la pieza clave en la investigación que determine la culpabilidad del sujeto en este horrendo delito.