El penal de Challapalca, en la frontera de escenario de una reyerta que dejó un recluso muerto y otro herido, es el lugar donde peligrosos criminales cumplen sentencia o prisión preventiva.
El fallecido en la gresca fue identificado como Julio Becerra Espejo y purgaba condena por homicidio. Antes de entrar a prisión integró la peligrosa banda Los Ochenta, que operaba en el norte del Perú.
Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, y su enemigo Gerald Oropeza son algunos de los delincuentes que purgan cárcel en Challapalca. Los miembros de Barrio King también permanecen en este lugar.
Renzo Espinoza Brisolesi, alias ‘Renzito’, es otro de los hampones del penal altoandino. Incluso es señalado como quien habría liderado el enfrentamiento de ayer.
Otro interno es Román León Arévalo, alias ‘Viejo Paco’, quien lideró la banda La Gran Familia y fue acusado de armar un staff de sicarios dedicados al cobro de cupos y apropiación de terrenos.
Carlos Alberto Timaná, uno de los más avesados asaltantes de bancos del Perú, también integra la lista de reos de Challapalca, adonde fue trasladado tras fugar del penal de Lurigancho.
Joran van der Sloot, el ‘asesino de la maleta’, Jean Pierre Alburqueque, alias ‘Loco Pierre’, también pagan condena en el penal ubicado a 4.800 metros sobre el nivel del mar.