Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, manifestó que no existe “fundamentación alguna” para que su defendida haya sido detenida por 10 días.
La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, manifestó en 90 Matinal que la “resolución emitida por el juzgado es totalmente arbitraria, abusiva e injusta”. Para Loza no existe peligro procesal, pues su patrocinada ha demostrado con documentos su arraigo en el país.
“¿Qué peligro procesal existe? Se dice que no tiene trabajo conocido cuando esta fundamentado y documentado dentro de la carpeta fiscal que es presidente del partido Fuerza Popular, está registrada en la planilla, la fiscalía tiene todos los documentos contables del partido, ella tributa, reporta impuesta y tienen todos la documentación del levantamiento de secreto bancario y reserva tributaria”, manifestó Loza.
En otro momento, la abogada dejó entrever que los motivos por la que Keiko Fujimori fue detenida no serían judiciales. “consideramos que esta resolución emitida por el juzgado es totalmente arbitraria, abusiva e injusta. No hay fundamentación alguna. Espero que no existan cuestiones ajenas a temas netamente judiciales, pero indicaría que sí. Keiko Fujimori jamás ha huído del país. Lleva 18 años sometida a investigaciones”.