El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, sostuvo que su institución requiere de mayor presupuesto para organizar el proceso electoral del 2021.
“Confieso, con un poco de vergüenza, que tenemos un gran problema prespuestal. Entiendo que las tres líneas de acción del Estado son el combate al virus, la reactivación económica y brindarnos facilidades para la elección, pero no las estamos recibiendo”, señaló en 90 Matinal.
Corvetto indicó que consiguió un decreto de urgencia para acelerar la ejecución de gastos. “Lo paradójico es que nos dan el decreto de urgencia para gastar más rápido en internas, pero no nos dan el prespuesto para las internas”, sostuvo.
El titular de la ONPE indicó que su institución requirió de 26 millones de soles adicionales para las elecciones internas. “No nos han dado un sol, nos han dado solo para que gastemos más rápido”, dijo.
“Los técnicos del MEF no pueden interpretar que las elecciones de antes tienen los mismos requisitos o gastos de ahora. Una elección en pandemia requiere de una inversión mucho mayor de la que históricamente se ha tenido”, agregó.