Ellos narraron todo el horror que vivieron y lo que tuvieron que hacer para salvarse.
Salen a la luz más testimonios de los sobrevivientes del tiroteo que acabó con la vida de 17 personas en una escuela de Florida, en Estados Unidos.
Nikolas Cruz llegó hasta su ex escuela decidido a matar y disparó contra todos sus excompañeros y maestros. Tendidos en el suelo, los estudiantes de la escuela “Marjory Stoneman Douglas” en Florida grababan el tiroteo.
Bruna Aleveda, alumna sobreviviente manifestó que “no sé cómo hemos sobrevivido. Durante 30 minutos estuvimos solo orando y llorando. Luego vino la policía y pudimos de salir”.
Colton Haab otro de los sobrevivientes: “abrimos la puerta para que pudieran entrar compañeros que estaban en el pasillo, en la línea de fuego, e hicimos barreras para protegernos, cubriéndonos con lo que había, con sillas, no era mucho pero era mejor que nada”.
Nikolas Cruz, autor de esta matanza, había sido expulsado de la escuela hace un año por una violenta pelea con el nuevo novio de su ex pareja, razón por la que habría escogido San Valentín para atacar. Impedido de ingresar, y menos portando una mochila, Nikolas regresó y esta vez armado activó la alarma de incendios, para confundir a sus víctimas, y dispararles en los pasillos.
Se supo que Cruz, quedó huérfano de sus padres biológicos y también de los adoptivos hace unos meses, y en redes sociales exhibía su obsesión por las armas. Ahora con 19 años deberá enfrentar cargos por 17 homicidios, mientras en Estados Unidos se reabre el debate por el control de armas.