Canarias está en alerta amarilla por un fuerte oleaje que ha arrasado esta localidad tinerfeña de Garachico.
Olas de ocho metros se llevan la terraza del primer y segundo piso de este edificio. Canarias está en alerta amarilla por un fuerte oleaje que ha arrasado esta localidad tinerfeña de Garachico.
Lo que al principio parecía una diversión, dejó de tener gracia cuando el mar irrumpió en las calles de esta manera. La población corría despavorida, nadie se esperaba lo que iba a ocurrir. El torrente de agua entraba sin previo aviso. Imposible librarse del mar.
En edificios como este tuvieron que ser evacuadas veinte personas. Momentos de zozobra porque el mar devoraba el pueblo. Una noche en la que las autoridades tuvieron mucho trabajo.
Muchos decidían refugiarse en lo alto de las viviendas esperando a que escampara. En Gran Canaria han caído cuarenta y cuatro litros por metro cuadrado. Las tormentas se han padecido en todas las Islas Canarias con unos vientos que han alcanzado los setenta y cinco kilómetros por hora.
Un fin de semana con momentos de pánico. El temporal que empieza a remitir esta noche, deja cuantiosos destrozos en toda Canarias.