El mandatario explicó que el magistrado salió el día 7 de octubre por un puesto fronterizo en el norte del país, pero sin registro.
El presidente Martín Vizcarra informó a diversos medios de comunicación las acciones que siguió el gobierno para dar con el paradero del magistrado César Hinostroza. Según detalló, el mencionado juez dejó el país de forma ilegal al logar pasar el control fronterizo sin control, lo que será sancionado con severidad.
De otro lado, Vizcarra comentó que estableció comunicación con el presidente de España, Pedro Sánchez, con quien comparte el objetivo común de la lucha contra la corrupción. “Se identificó con nuestra necesidad y ofreció formalmente todo el apoyo del gobierno español para que el delincuente César Hinostroza regrese al Perú”, detalló el presidente.
Establecida la alerta roja en Interpol en 24 horas, César Hinostroza fue capturado hoy en España, en horas de la madrugada en la capital. Según detalló Vizcarra, el siguiente paso es el proceso para extraditar al magistrado.