Hasta el momento no se dicta sentencia y está por culminar los 9 meses de prisión preventiva que ordenaron en su contra.
El asesino de la pequeña Jimenita, podría salir libre en 20 días. Hasta el momento no se dicta sentencia y está por culminar los 9 meses de prisión preventiva que ordenaron en su contra. Incluso, una pericia psicológica podría dejarlo sin condena.
Se va a cumplir 9 meses de su muerte y el criminal aun no recibe sentencia, peor aún, se corre el peligro de su liberación en 20 días, puesto que el 3 de noviembre se cumple el plazo de 9 meses de prisión preventiva. Según el abogado de la familia de Jimenita el que César Alva Mendoza esté en una prisión de Cerro de Pasco retrasa las diligencias.
Pero ahí no queda todo, la familia teme que si se logra la ampliación de 18 meses, Alva Mendoza finalmente salga libre gracias a una pericia psicológica. Recordemos que el 1 de febrero Jimenita fue secuestrada por el depravado a unas cuadras de la comisaría de Canto Rey luego de salir de sus clases vacacionales.
Alva estaba en una bicicleta y la atropelló a propósito para luego auxiliarla y con engaños llevarla en la bicicleta para que reciba asistencia médica. Pero el fin fue llevarla a donde vivia para violarla, golpearla y estrangularla hasta dejarla sin vida.