Para la segunda fecha del Torneo de Verano, los estadios de los clubes Ayacucho FC y Comerciantes Unidos aún no cuentan con el visto bueno de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Ayacucho FC tiene programado jugar este sábado en Huanta ante Alianza Lima. En tanto, Comerciantes Unidos hará lo propio el domingo ante San Martín. Pero si no subsanan las deficiencias de sus escenarios, no podrán jugar de local.
De esta forma, ambos encuentros se definirán en mesa, tal como va a ocurrir con el choque entre UTC y Sporting Cristal, que debió jugarse el viernes pasado en Trujillo.
Al respecto, Mario Maggi, gerente de proyectos y licencias de la FPF, aseguró que serán inflexibles con los puntos de las licencias, por lo que es muy posible que estos dos partidos terminen definiéndose en mesa.
“Las bases están por algo, sino mejor jugamos sin reglamentos. A Ayacucho FC le hemos dado el mayor tiempo posible para que puedan subsanar las deficiencias, pero todavía no está aprobado. En las próximas horas será evaluado por última vez. Guadalupe tiene observaciones desde hace 15 días. Luego volvimos, pero tampoco estaba. Esperamos que esta vez sí esté el campo”, remarcó.