Los delitos ocurrieron en Santa Anita y San Martín de Porres, con estos nuevos casos la cifra de feminicidios en el 2018 se eleva a 45.
En menos de ocho horas dos mujeres fueron asesinadas. En Santa Anita, un ex suboficial del ejército acabó con la vida de la madre de sus cuatro hijos esta madrugada. A Ricardo Cotrina del Águila no le importó que sus menores hijos presencien la espeluznante escena cuando cogió un arma y disparó en el rostro de Danny Ticona en medio de una discusión. La mujer de 34 años se había separado de este sujeto por los constantes maltratos que no denunció.
Otro asesinato se produjo en San Martín de Porres. Jorge Luis Asunción Sangama disparó en la cabeza contra Patricia Paredes Barrientos. Lo extraño es que primero dijo a la Policía que ambos fueron víctimas de asalto, luego entró en contradicciones y señaló que le estaba enseñando un arma que encontró dentro de su taxi.
Hasta antes de estos nuevos asesinatos, en lo que va del año se contaban 43 casos de feminicidio, según reveló el Ministerio de la Mujer. Un informe del Centro de Emergencia Mujer indica que se han registrado nueve casos más en relación al 2017, por lo que en promedio 10 mujeres fueron víctimas de asesinato en manos de sus parejas cada mes.
Asimismo se reportaron 103 intentos de feminicidio en los primeros cuatro meses del 2018, 29 casos más en relación al año anterior. El Perú es el octavo país de américa latina con mayor índice de feminicidios. Desde Latina deploramos todo ataque hacia las mujeres y esperamos que estos asesinatos paren de una vez.