Una aterradora escena fue la que se vivió este martes en el Circo D’Italia, ubicado en el Jockey Club del Perú. Nueve motociclistas tuvieron un aparatoso choque mientras realizaban el acto denominado “Globo de la muerte”, en el que deben desplazarse dentro de una esfera de metal con una impresionante coordinación.
El número inició de forma normal, siendo cinco los conductores que iniciaron las vueltas a la estructura, uniéndose a ellos los cuatro restantes dentro de unos segundos. Al observar las imágenes, parece que un mal cálculo realizado por uno de los motociclistas produce la colisión múltiple, encendiendo las alarmas entre los miembros del personal del circo.
Los afectados fueron auxiliados de forma inmediata, sin embargo se informó que cinco de ellos llevaron la peor parte. Luego de ser atendidos por el cuerpo médico presente en el establecimiento circense, fueron trasladados a una clínica cercana, mientras los asistentes al espectáculo eran evacuados.
No hubo daños graves
Felizmente, el representante del circo informó que no hay heridos de consideración y que los conductores serán dados de alta esta tarde, además de asegurar que las funciones al público no serán suspendidas.
“Una moto se apagó, al parecer, esa fue la causa. Tenemos un mecánico y ellos revisan cada moto, pero la verdad no sé, son cosas que escapan de nuestras manos. Definitivamente fue error humano lo que causó el accidente. Nosotros somos artistas y esperamos que todos mejoren. Me encuentro nervioso y somos seres humanos y espero que todo salga bien”, aseguró el representante de la empresa.