¿Es un iPhone lo que aparece en este cuadro del siglo XIX?

90 14 de Noviembre del 2017

La pintura en cuestión es 'La esperada', de Ferdinand Georg Waldmuller y realizada en 1860.

'La esperada' es un cuadro del pintor austríaco Ferdinand Georg Waldmuller datado en 1960 que hoy despierta la intriga en los cibernautas. La obra de arte muestra a una joven caminando por el campo mientras un joven la espera con una rosa en la mano.

 

Sin embargo el cuadro viene llamando la atención por un detalle: la mujer porta un objeto que se asemeja a un iPhone. Peter Russell, un funcionario británico se percató del hecho cuando vio el cuadro en el museo de Múnich.

 

"Lo que más me choca es cuánto un cambio tecnológico ha cambiado la interpretación de una pintura y, de algún modo, ha influído en todo su contexto", señaló Russell.

 

 

Pese a la primera impresión, la protagonista no porta un teléfono de Apple, sino que se dirige a la iglesia con un libro de oraciones, detalla Gerald Wintpoler, delegado de una agencia de arte.

 

No es la primera vez que alguien nota un objeto similar a un iPhone en piezas de arte del pasado. Incluiso el cineasta Tim Burton confesó haber visto el teléfono en un cuadro del siglo XVII.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...