Lun. a dom.
19 de Mayo del 2017

Viajeros que recorren el mundo en moto llegaron a Perú

Empezaron su viaje en Colombia y ya han visitado casi toda América Latina.

En abril de 2016, Juan Esteban y Karol emprendieron el viaje con el que siempre habían soñado: recorrer el mundo en moto. Es así que cambiar su pequeña motocicleta por una Pulsar NS200, más grande y potente para esta aventura.

Apenas en una semana pusieron en regla los documentos, adquirieron el equipo para el viaje, se despidieron de su familia y salieron, sin ruta ni planes.

Su recorrido empezó en Colombia, pasando a Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Paraguay hasta llegar a Brasil, pues Juan Esteban quería conocer Río de Janeiro. El regreso empezó por Uruguay, Argentina, Chile y ahora están de nuevo en Perú, el destino que más ilusiona a Karol, quien sueña con conocer Machu Picchu y otras de nuestras riquezas culturales.

Según la pareja, la única manera de emprender una aventura de este tipo es armando las maletas y partiendo, “cuando se quiere planear hasta el más mínimo detalle, esperar a comprar todos los accesorios más sofisticados o tener una moto más grande, lo más seguro es que no vas a viajar nunca”, dijo Karol.

Juan Estaban, por otro lado, afirma que “hay que salir cuando el corazón lo diga, el equipaje extra se irá quedando en el camino, mientras que lo que te hace falta llegará a tí como un regalo”.

Desde su partida se han encontrado con diferentes normas que rigen en cada país, las multas a las que están expuestos si no cumplen con los requisitos o permisos, trámites de importación temporal, gestión de documentos y muchas cosas más; pero, aseguran que la paciencia y adaptabilidad son sus mejores aliados.

“Todos los días son un aprendizaje, desde cómo son las tradiciones y cultura de cada lugar al que hemos llegado, hasta asuntos relacionados con la mecánica y funcionamiento de la moto, que aunque nos ha funcionado perfectamente, en tantos kilómetros siempre hay que estar preparados para cualquier cosa”, cuenta la pareja.

Descarga la nueva App de Latina y disfruta de una experiencia única.

Comentarios