PPK afirma que Perú cumplirá metas en seguridad ciudadana al 2021

90 28 de Octubre del 2017

Presidente dijo confiar en que su gestión será recordada como "el gobierno de la seguridad".

El presidente Pedro Pablo Kuczynski expresó su confianza en que las metas del Ministerio del Interior, en materia de seguridad ciudadana, se cumplirán al año 2021, a fin de que su gestión sea recordada como "el gobierno de la seguridad".


Durante su programa 'Conversando con el Presidente', en el que entrevistó al ministro del Interior, Carlos Basombrío, el mandatario consideró como una meta importante hacia el final del Gobierno lograr que el accionar del crimen organizado en las ciudades sea casi nulo.


Refirió que el Gobierno está invirtiendo en mejores condiciones de trabajo para los policías, así como en su capacitación. "La Policía tiene que ser admirada, eficaz, honesta y exitosa", agregó.

 

Otro de los objetivos hacia el año del bicentenario de la independencia del país es la reducción de los índices de victimización en el Perú, que permitirían ubicar al país en el último tercio del ranking sobre la materia en el ámbito de América Latina.


"Es una muy buena meta para que este gobierno sea el gobierno de la seguridad", comentó PPK, en el programa emitido desde la sede del Ministerio del Interior.


Asimismo, puso en relieve algunas acciones emprendidas por el Gobierno en materia de lucha contra inseguridad, como el programa de recompensas para criminales requeridos por la justicia, el programa Barrio Seguro, los megaoperativos en distintos lugares y el bloqueo celulares robados.


Del mismo modo, se atiende la parte logística con patrulleros y equipos y se dan, con mejoras en las comisarías, así como el incremento del número de policías que resguardan las calles, una mejor remuneración y mejores condiciones de trabajo y de salud para el personal policial.


"Hay mucho más que hacer, recién estamos empezando, pero yo creo que lo vamos a lograr", dijo, al subrayar que también se hacen esfuerzos para que la Policía Nacional del Perú (PNP) sea una de las mejores instituciones en el año del bicentenario.


Para el Jefe de Estado, la PNP debe ser una institución eficaz, honesta, exitosa y admirada.


En opinión de Pedro Pablo Kuczynski otro reto importante en materia de seguridad es mejorar el nivel de coordinación entre la Policía, la Fiscalía y el Poder Judicial, para evitar que delincuentes sean liberados al poco tiempo de ser capturados.










Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...